TW
0

Tercera cena de degustación de la Mostra de la Cuina Mallorquina. En esta ocasión fue en el restaurante Ca'n Arabí de Binisalem, que es nuevo en estas jornadas.

En la mesa presidencial vimos a Gaspar Oliver, director general de Promoción Agroalimentaria de la Conselleria d'Agricultura; Kurt Josep Viaene, director general de Promoción Industrial; Cristrina Cerdó, directora general de Economia del CIM; Francisca Bennàsar, concejal de Turisme del Ajuntament de Palma; Miguel Blando, director general de Dinamització Ciutatana de Cort; Àngel Nadal, alcalde de Binisalem; entre otros.

A nada que inició su parlamento Karina Amengual, maestra de ceremonias de estas jornadas, se apagó la luz dejando el comedor en penumbra. Otra persona puede que se hubiera quedado callada. Ella, sin embargo, echando mano de sus recursos, zanjó el problema con un «me temo que vamos a tener una velada muy romántica».

Una de las cosas que desde siempre nos ha llamado la atención en estas cenas de degustación es ver lo bien que se desenvuelven en la misma cocina cuatro equipos de cocineros condimentando cuatro platos distintos, además del repostero. Y sorprende, sobre todo, ver que siempre está todo a punto.

Pedro Prieto