TW
0

La Conselleria de Salut i Consum, a través de la Coordinació Autonòmica de la Dona, encargará una encuesta para estudiar la situación real de la salud de las mujeres.

«Hecho mucho de menos tener datos de la mujer que vive en el campo, no nos podemos centrar sólo en la mujer urbana, tenemos que saber cuáles son sus problemas de salud», explica la coordinadora autonómica de la Salut de la Dona, la doctora Esther Mato.

Esta será una de las medidas que se concretará en la Comissió de Salut de la Dona, órgano colegial de naturaleza consultiva, adscrito a la Direcció General de Salut Pública i Participació, que se constuirá hoy y nace para apoyar las actuaciones de la Coordinació Autonòmica de la Salut de la Dona.

La coordinadora autonómica de la Salut de la Dona, la doctora Esther Mato, explica que la comisión que se crea hoy «va a validar, promover, certificar y criticar las actuaciones que llevemos a cabo a través de la coordinación autonómica» y añade que «tiene unos pasos que dar en tema asistencial, decirnos donde falla la asistencia de salud y sociosanitaria», concreta.

«En la primera reunión vamos a marcarnos unos objetivos -algunos de los cuales ya llevamos a cabo en este año 2007- y otros de cara al futuro, además de propuestas de actuación concretas como la de llevar a cabo una encuesta de salud de todas las Islas, desglosándola por géneros y también por islas», explica Esther Mato.