TW
0

La Fundación del Àrea de Creación Acústica (ACA) amplia sus instalaciones en la finca de Son Bielí, ubicada en el municipio de Búger, con un nuevo espacio verde conocido como Sa Vacal. El presidente de la Fundación ACA, Antoni Caimari, presentó ayer el nuevo espacio, que tiene la finalidad de recuperar la flora y la fauna de la zona y ampliar los espacios vitales del hombre. Caimari destacó que este lugar «dará amplitud a las instalaciones de ACA» y agradeció la colaboración de la Conselleria de Medi Ambient, la Conselleria d'Educació y Cultura, del Consell de Mallorca y del Ajuntament del municipio, «porque sin su apoyo no podríamos hacer muchos proyectos».

La Fundació ACA ha diseñado el nuevo espacio sa Vacal para poder disfrutar de las riquezas de los alrededores por lo que han instalado bancos y mesas, además de varios servicios. Al acto de presentación de Sa Vacal de ayer asistieron la vicepresidenta del Consell de Mallorca, Dolça Mulet; el director general de Qualitat Ambiental de la Conselleria de Medi Ambient, Ventura Blach; la directora general de Cultura de la Conselleria d'Educació i Cultura, Catalina Sureda, y el alcalde de Búger, Pere Perelló.

Todos destacaron las grandes iniciativas que lleva a cabo el presidente de la Fundación ACA y Dolça Mulet dijo que «tiene unas grandes iniciativas de futuro y con la creación de Sa Vacal podemos disponer de un nuevo espacio en el que poder dejar de lado el día a día». Antoni Caimari quiso puntualizar que «sin la ayuda de las instituciones no hubiera sido posible realizar estas nuevas instalaciones». De esta manera, Caimari se refirió que ya en el año 2001, la Fundación ACA, con la colaboración del Govern, el Consell y el Ajuntament, adquirió los terrenos donde se ha construido sa Vacal.

M.Nadal