TW
0

La teniente de alcalde de Infraestructures, la popular Marina Sans, y el regidor de Treball, Economia i Comerç y presidente del IMFOF, epopular Sebastià Sansó, presentaron ayer el proyecto 'Wifi Llevant', gracias al cual el Polígon de Llevant contará a partir de ahora, en la confluencia de las calles Manuel Azaña y Manacor, con un punto de acceso a Internet sin hilos, libre, público y gratuito.

Para conectarse a este punto de acceso wifi sólo se necesitará un ordenador portátil, una agenda PDA o cualquier otro dispositivo con capacidad de conexión a redes sin hilos.

Sans recordó que esta iniciativa se sitúa en el marco del programa 'Districte Digital', que recoge todas las actuaciones que en el sector de las nuevas tecnologías está llevando a cabo el Ajuntament en el marco del Pla de Rehabilitació Integral de La Soledat i del Polígon de Llevant, que es gestionado por el Consorci per a la Rehabilitació Integral de Barris (Riba), que preside la propia regidora.

Asimismo, dio a conocer que hasta ahora han solicitado una subvención para poder comprar un ordenador 47 personas que viven en el Polígon de Llevant y en La Soledat, que podrán contar con una ayuda económica de hasta el 50 por cien. Sans añadió que aún es posible solicitar una subvención para dicho fin, que puede pedirse en la Oficina d'Ocupació, ubicada en el número 10 de la calle Califòrnia (teléfono 971 91 93 93). Igualmente, la edil recordó que en las dos barriadas citadas se llevan a cabo de forma regular cursos y talleres relacionados con las nuevas tecnologías.

Por último, recordó que habrá dos oficinas en donde poder solicitar un nombre de usuario y una clave de acceso para poder utilizar el punto wifi, que serán la ya citada de la calle Califòrnia, y otra ubicada en el número 7 de la calle Valparaíso (teléfono 871 94 63 48).

El acceso será gratuito durante un año para las personas residentes en el Polígon de Llevant y La Soledat, presentando el documento de identidad y un certificado de empadronamiento, mientras que para las personas residentes en otras barriadas el acceso será gratuito durante tres meses.