TW
0

El Juzgado de lo Social número 4 de Palma ha estimado la inexistencia de despido del que fuera mayordomo de la familia Nigorra-Cobián, apreciando en cambio que se extinguió la relación laboral con el trabajador al no haberse incorporado éste a su puesto, tras recibir el alta médica de una incapacidad transitoria.

«El demandante simplemente mantuvo la inactividad iniciada tras el comienzo de la baja médica, y lo hizo a lo largo de varios meses», señala el texto judicial.

La sentencia del magistrado Ricardo Martín desestima la demanda de Vicente Reinoso -que durante casi dos décadas fue mayordomo en el domicilio familiar en Santa Ponsa del presidente del Crédito Balear, Miguel Nigorra Oliver-, quien reclamaba despido nulo o improcedente a las empresas que lo mantuvieron contratado, Habitat Golf Santa Ponsa S.L. y Nova Santa ponsa Golf S.A.

En sus fundamentos de Derecho, la sentencia notificada ayer a las partes rechaza también que el demandante sufriera una situación de acoso o explotación en su trabajo por parte de la familia Nigorra-Cobián, y asimismo «que la actividad laboral desarrollada por el demandante tenga relación con la patología psiquiátrica -un cuadro depresivo- diagnosticada al actor».

El juzgador entiende en la sentencia que conforme a la prueba practicada «lo que en la demanda se califica como bien urdida trama dirigida a prescindir de los servicios del demandante, no ha quedado en absoluto comprobada y ni siquiera indiciariamente apuntada».

El letrado del demandante presentó ayer mismo al Juzgado emisor de la sentencia su anuncio de interposición de recurso de suplicación ante la Sala de lo Social del TSJB.