TW
0

El paisaje rural de Mallorca en torno al hotel Read's de Santa Maria se constituyó ayer en escenario de presentación de nuevos modelos de automóviles dotados de tecnología punta especialmente destinada a la preservación del medio ambiente. La ocasión congregó a numerosos periodistas procedentes de medios especializados nacionales y locales que tuvieron ocasión de probar su conducción a través de caminos rurales, carreteras comarcales y también la autovía Palma-Inca.

Ayer, el protagonista fue el nuevo modelo de la marca sueca Saab 9-5 Bio Power. Se trata de un automóvil que dentro de la nueva gama 2007 posee la particularidad de poder utilizar etanol para su propulsión en un 85 por ciento junto al 15 por ciento restante de gasolina. Un carburante procedente de cultivos agrícolas que no contamina.

Este modelo, ideado para afrontar el reto que plantea el cambio climático, compagina ecología y deportividad. No en vano, este automóvil aporta un 14 por ciento más de potencia máxima y un 11 por ciento más de par motor. El único inconveniente es que por ahora, y a nivel estatal, solamente en el País Vasco se distribuye este nuevo carburante, elaborado a partir de cultivos como el maíz y la caña de azúcar y destinado a marcar las pautas de futuro del siglo XXI en materia de automoción. El primer prototipo de la marca nació en los años 40 como un producto derivado de la experiencia aeronáutica.

G.Alomar