TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer que la Junta de Govern aprobó de forma provisional el Pla Especial de Reforma Interior (PERI) de Cala Major y Sant Agustí, que será aprobado en el pleno del 29 de marzo para su posterior remisión al Consell de Mallorca, que solicitará un informe al Consell Consultiu del Govern antes de aprobar dicho PERI de forma definitiva, hecho que podría tener lugar a finales de año.

El PERI de Cala Major y Sant Agustí, que también incluye a Son Matet, fue aprobado de manera inicial en diciembre de 2004. En un principio, dicho plan preveía la demolición de los edificios Pullman, Panam's, Randa y Deià, previa expropiación, y también preveía urbanizar la zona en donde se ubican dichos inmuebles, con el propósito de que desaparecieran los actuales espacios de uso privativo. No obstante, el Ajuntament renunció de manera definitiva al derribo de dichos edificios en febrero de 2006, tras aceptar la petición hecha en este sentido por los vecinos de la zona.

De Santos confirmó ayer que el Consorci Riba llevará a cabo un estudio sobre Cala Major para presentarlo luego al Ministerio de la Vivienda, con el objetivo de poder recibir subvenciones para poder crear una Àrea de Rehabilitación Especial (ARE) en la barriada.