TW
0

La 'Coordinadora ciutadana de Mallorca pel desmantellament de les actuals antenes de telefonia mòbil' fue presentada ayer por su portavoz, Domingo Morales, y la presidenta de la Federació d'Associacions de Veïns de Palma, Rosa Bueno.

Morales recordó que dicha coordinadora pide que se desmantelen todas las antenas de telefonía móvil que hay en Mallorca, unas 1.400 en total, y que se instalen, en su lugar, «antenas más pequeñas, con menos potencia y más seguras».

«Luchamos por la salud y la seguridad de las personas», añadió, e hizo referencia a diferentes estudios científicos que sostienen que dichas antenas pueden provocar enfermedades. Asimismo, denunció la «permisividad» del Govern y de los ayuntamientos a la hora de conceder las licencias de instalación y de actividad. Morales afirmó que en estos momentos podría haber 144 antenas sin licencia en Palma.

Por último, indicó que en la actualidad muchas antenas se instalan en establecimientos hoteleros de la Platja de Palma.

Bueno, por su parte, señaló que la coordinadora estudia la posibilidad de presentar una denuncia contra las administraciones «que no actúan contra la instalación de las antenas». Entre los asistentes al acto, la representante de Son Fortesa, Margalida Sansó, indicó que la vigilancia llevada a cabo por los vecinos desde el 7 de febrero habría impedido la instalación de una antena en el número 29 de la calle Pilar Montaner.