TW
0

NEKANE DOMBLÀS
Unió Mallorquina propuso ayer formalmente a los demás partidos la celebración de un gran debate electoral en el que participen los cuatro candidatos principales a la Presidència del Govern: Jaume Matas (PP), Francesc Antich (PSIB), Maria Antònia Munar (UM) y Gabriel Barceló (Bloc).

Los nacionalistas han sugerido que el debate debería hacerse en un lugar neutral, bien sea una sala del Auditórium o el Teatre Municipal, con la asistencia de medios de comunicación que lo deseen, incluidas todas las televisiones a quienes interese retransmitir esta confrontación política.

Con esta propuesta, tratan de evitar suspicacias sobre el lugar elegido, a la vista de los problemas que puedan presentarse tanto si el debate se celebra en IB3 como si se celebra en Televisió de Mallorca. Hasta el momento, la única televisión pública que se ha ofrecido a celebrar un cara a cara entre los candidatos es el centro territorial de TVE en Balears.

La propuesta de los nacionalistas apunta además a que el debate sea moderado por un periodista considerado 'neutral'.

UM incluso ha sugerido que la fecha de celebración de este gran debate podría ser el 14 de mayo, que es el primer lunes tras el inicio de la campaña electoral.