TW
0

El conseller de Treball del Govern, epopular Cristóbal Huguet; la regidora de Serveis Socials, la popular Margalida Ferrando; el presidente del IMFOF, epopular Sebastià Sansó; el director general de Formació del Govern, Antoni Perelló, y el director comercial de Nielsen, Ignacio Lauroba, presentaron ayer los resultados del estudio realizado para conocer los obstáculos y las oportunidades para la conciliación de la vida familiar y laboral de las mujeres en Palma, llevado a cabo en el marco del proyecto europeo 'Tiempo de Trabajo y Ocio', de la iniciativa europea Equal.

Lauroba dio a conocer que las mujeres de Ciutat dedican un 40 por cien de su tiempo al cuidado y atención de sus hijos e hijas, y un 25 por cien de su tiempo a labores domésticas. Asimismo, señaló que un 55 por cien de las madres entrevistadas en dicho estudio ocupa alguna actividad laboral fuera de su hogar.

Para este estudio fueron entrevistadas 849 madres con hijos e hijas de entre cero y doce años, residentes en las barriadas de La Soledat, Polígon de Llevant, s'Arenal, Can Pastilla, es Coll den Rabassa, Son Ferriol y El Terreno.

Lauroba añadió que las mujeres que residen en Palma plantean varias peticiones para hacer posible que llegue a haber una igualdad efectiva entre mujeres y hombres, que serían una mayor flexibilidad laboral, más parques infantiles, flexibilidad en los horarios infantiles, escoletes y colegios más económicos, así como una mayor amplitud en el horario de las actividades extraescolares.