TW
0

Esquerra Republicana discutía anoche su entrada en el Bloc, que forman ahora PSM, Els Verds y EU, pese a que hace algún tiempo rechazó expresamente participar en la misma alianza que Izquierda Unida.

La asamblea de Esquerra discutió esta posibilidad, la de sumarse al acuerdo. Fuentes de Esquerra Unida dijeron ayer que «estamos a la espera» pero que los cabezas de lista al Parlament y al Ajuntament de Palma ya están decididos. Miquel Rosselló (EU) explicó que la entrada de Esquerra no supondría «de ningún modo» reconsiderar la candidatura de Grosske a Palma. Entesa, los escindidos del PSM, no se presentarán a las autonómicas. El Bloc, al margen de este asunto, continúa adelante con su campaña y ayer lanzó una propuesta: aplicar una nueva ecotasa.

El sector empresarial rechazó ayer el acuerdo y Antich evitó pronunciarse: dijo que lo importante era un pacto sobre el turismo y territorio y que cualquier medida debe ser consensuada.

El Bloc per Mallorca reabrió hoy el debate en torno al lanzar una propuesta fiscal que mantiene el espíritu del gravamen retirado por el Govern del PP, pero presenta variaciones como el lugar de cobro, en puertos y aeropuertos en lugar de en los hoteles, y el objeto de cobro, entre 5 y 10 euros por persona independientemente del número de días de estancia.