TW
0

P. CANDIA/J. M. AGUILÓ
El depósito municipal de Son Reus y el de Son Toells carecen de licencia de apertura y funcionamiento, según una sentencia dictada por el titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Palma, que ordena la paralización y cese de toda actividad en esas instalaciones. La sentencia no es firme todavía, ya que los Serveis Jurídics del Ajuntament pueden recurrirla ante el Tribunal Superior de Justícia de Balears.

El juez da la razón a la sociedad mercantil Inversiones Mil SL, cuyo accionista mayoritario es Juan Holgado Mena, que recurrió la desestimación del escrito por parte del Ajuntament de Palma presentado el 29 de septiembre de 2003 sobre la actividad en ambos depósitos.

Inversiones Mil denunció que en dichos depósitos se está llevando a cabo «una actividad clandestina», no amparada en las preceptivas licencias. Cort, por su parte, alegó que la denunciante «carece de legitimación para interponer el recurso», al tiempo que anunciaba que «ha puesto en marcha la maquinaria para proceder al cierre de la actividad».

El juez señala en la sentencia que Cort «no ha realizado las comprobaciones de la denuncia presentada ni realizado actividad alguna (para subsanar las deficiencias)», por lo cual, «ha continuado ejerciendo la actividad sin licencia y oponiéndose a la pretensión formulada por el recurrente sin fundamento alguno».