TW
0

«Los niños de hoy, el mundo del mañana» es el lema escogido por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para conmemorar el día mundial contra esta enfermedad que se celebra el domingo, 4 de febrero.

Martorell destacó que «un 50% de los casos de cáncer que se producen en las Islas tienen curación» y que anualmente se detectan unos 3.000 casos nuevos, animando a los asistentes al acto a que lleven a cabo una alimentación sana, practicando mucho deporte, palabras apoyadas por Moyà.

El Colegio la Salle de Palma, y los estudiantes de entre 9 y 12 años, conocieron ayer la campaña de la junta local de la AECC explicada por la presidenta de la asociación en Balears, Teresa Martorell; acompañada por el jugador del Mallorca, Miquel Àngel Moyà y el coordinador autonómico de Drogodependencias, Bartomeu Jaume.

La presidenta de la junta local de la AECC explicó que en las Islas está aumentando el cáncer de colón que tiene mucho que ver con la alimentación.

El coordinador autonómico de Drogodependencias, el doctor Bartomeu Jaume remarcó la importancia de la actividad física asociada a una buena ingesta de alimentos entre los 9 y los 14 años.

Recordó la campaña de la Conselleria de Salut «Muévete por tu salud» para la adopción de hábitos saludables entre los escolares y adolescentes para evitar desequilibrios alimenticios que puedan desembocar en enfermedades como la anorexia y la bulimia.

También hizo referencia a la edición, en esta legislatura, de una «Guía para una alimentación saludable» que está a disposición de todos los colegios y de todas las asociaciones de padres, ya que afirmó que la familia junto con la escuela son básicas para dar una correcta educación alimenticia a los niños.

El mensaje de la campaña consiste en cuatro puntos clave: proporcionar un entorno libre del humo del tabaco a los niños; animar a un estilo de vida activo y equilibrado, informar sobre los avances de la vacunas y enseñar a los niños a tener precaución con el sol.