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El presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo, anunció ayer en el stand de su grupo en la feria Fitur que triplicará su capacidad hotelera en las Islas de aquí a 2010, dentro de su estrategia de potenciar al máximo su presencia en Mallorca, «porque es un destino muy demandado por todos los mercados y tenemos que posicionarnos en la Isla».

Hidalgo añadió que el aumento de la demanda vacacional, principalmente española, «nos obliga a crecer en Balears, para pasar de los dos hoteles actuales a, como mínimo, a más de 5, puesto que hay intención de seguir creciendo y adquirir activos hoteleros, principalmente en la zona de la Platja de Palma».

La marca con la se comercializará esta oferta hotelera será a través de Oasis Hotels y Resorts, que unificará a los 35 hoteles con que cuenta la cadena, que dirige Francisco Gimena, en Balears, Canarias, Andalucía, Republica Dominicana, Cuba y la Riviera Maya-Cancún. Dentro de esta expansión hotelera, Hidalgo quiere llegar a los 100 hoteles en los próximos cuatro años, para convertirse en una cadena de referencia en el mercado turístico internacional y nacional.

Turismo español
Globalia, a través de su compañía aérea Air Europa y mayorista Travelplan, tiene previsto crecer durante este año, como mínimo, más de un 10 por ciento en cuanto a la cifra de turistas españoles hacia Balears.

«El pasado año, Travelplan canalizó a las Islas 200.000 paquetes turísticos, cifra que será superada con creces este año. El ritmo de crecimiento que nos hemos marcado es superior al 10 por ciento. El turismo español seguirá superando los registros del pasado año, aunque con porcentajes de aumento más moderados», afirmó Hidalgo.

Asimismo, la incorporación de un avión Airbus 330-200 y de tres Boeing 737-800 a la flota de Air Europa hará crecer el número de frecuencias hacia Balears. La directora general de Air Europa, María José Hidalgo, en este sentido, dio a conocer en el día de ayer que a partir del próximo mes de mayo, «programaremos cinco frecuencias semanales desde Palma a París-Orly».

El presidente de Globalia apuntó que el crecimiento de frecuencias a nivel global en todos los destinos vacacionales será «de hasta un 30 por ciento».

Respecto al hangar de mantenimiento de Globalia en Son Sant Joan, que fue inaugurado a finales de 2006, Juan José Hidalgo dijo que la actividad «es muy positiva, de ahí que ampliaremos el hangar antes de lo previsto por la demanda que hay, aunque deberemos contar con mecánicos suficientes. Air Berlin y Futura harán el mantenimiento con nosotros».