TW
0

La plaza Santa Pagesa de Palma fue el escenario escogido para clausurar el taller intensivo de ball de bot que, organizado por la Obra Cultural Balear, se ha venido celebrando entre los días 24 y 31 de enero en Can Alcover. Más de medio centenar de personas han asistido a estas clases, un curso que formaba parte del programa de actos organizados por la Obra Cultural Balear con motivo de las fiestas de Sant Sebastià, patrón de Palma.

Para clausurar estos talleres de una forma festiva y que al mismo tiempo sirviera para que los alumnos pudieran practicar y demostrar lo que han aprendido durante estos días se organizó anoche una ballada popular que contó con la participación del grupo Herbes Dolces.

Al ritmo deguitarró y las castanyetes, los alumnos del curso y muchos amantes deball de bot animaron la plaza de Santa Pagesa con sus boleros, jotas y fandangos. Una iniciativa de la Obra Cultural Balear que, a tenor de la buena acogida, tendrá continuidad. Y es que las ballades populares de un tiempo a esta parte atraen de cada vez a más gente.

R.D.