TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, anunció ayer que la Junta de Govern acordó adquirir, mediante el sistema de permuta, las Torres del Temple a su actual propietario, Fernando Palazuelo, quien, a cambio, pasará a ser el titular de unos terrenos de 6.118 metros cuadrados, incluidos en un solar ubicado en la calle Aragó en donde se encuentra el antiguo edificio de Flex. El valor de la permuta asciende a 2.012.242,48 euros.

De Santos también anunció que Cort garantizará el mantenimiento del contrato de alquiler de la papelería que hay ubicada en la parte baja de las torres hasta el vencimiento de dicho contrato, en 2013. Además, dijo que Palazuelo deberá pagar la sanción que le impuso Cort por unas obras realizadas en el inmueble.

Asimismo, indicó que el Consistorio convocará en breve un concurso para la presentación de proyectos para ejecutar la rehabilitación de las Torres del Temple, en el que se espera poder contar con la colaboración del Col.legi Oficial d'Arquitectes de les Illes Balears (COAIB) y de ARCA, del mismo modo que ya se cuenta con ambas entidades en el concurso de ideas convocado para la presentación de anteproyectos de lo que será el futuro Centro de Interpretación del Casco Antiguo. El plazo para inscribirse en este segundo caso finaliza el 30 de enero, y De Santos indicó que para este segundo proyecto han sido presentados ya 53 anteproyectos.