TW
0

Con el testimonio del banquero y empresario Miquel Nigorra Oliver concluyó ayer el juicio por demanda de despido nulo formulada por Vicente Reinoso, que durante diecinueve años fuera su mayordomo en la casa de los Nigorra en Santa Ponça.

En el curso del interrogatorio, llevado a cabo por los abogados de las partes, el juez y la fiscal, Miquel Nigorra afirmó no tener enemistad ni hostilidad alguna hacia Vicente Reinoso, y tampoco ser responsable personal del despido que le fue comunicado al demandante a comienzos de octubre de 2006.

A la segunda y definitiva sesión del juicio, celebrada ayer por el titular del Juzgado de lo Social número 4 de Palma, no acudió alegando motivos de salud Corona Cobián Otero, esposa de Miquel Nigorra y por tanto co-regente del hogar de la familia, citada también por el juez para deducir testimonio sobre las circunstancias laborales del demandante.

De hecho, Vicente Reinoso prestaba servicios domésticos en la casa de los Nigorra-Cobián, pero siempre estuvo contratado a efectos de peonaje por empresas participadas de la familia, figurando como demandadas en el presente caso Habitat Golf Santa Ponsa, Imisa y Nova Santa Ponsa Golf, S.A.

En su testimonio judicial, Miquel Nigorra señaló que en su calidad de presidente o directivo de las citadas empresas no había de tener conocimiento de decisiones como un despido de personal, al estar habilitados para ello personas con poderes mercantiles y jurídicos, y se mostró sorprendido cuando el abogado del ex mayordomo le preguntó si el cese de su patrocinado se había decidido en junta directiva o de accionistas.