TW
0

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, afirmó ayer en Palma que el nuevo estatuto del trabajador autónomo, cuya tramitación en el Congreso de los Diputados se iniciará en breve, «incentivará la economía, porque impulsará el nacimiento de nuevos emprendedores, que son vitales en el tejido económico, empresarial y laboral».

Entre las principales prestaciones que ofrecerá a los autonómos el nuevo estatuto, el ministro explicó que Caldera que todos los trabajadores acogidos a esta figura tendrán derecho a la baja por enfermedad y también podrán acogerse a las bajas por accidentes laborales o enfermedades profesionales en las mismas condiciones que los trabajadores por cuenta ajena.

Caldera, minutos antes de impartir una conferencia en el Colegio de Graduados Sociales de Balears sobre el Estatuto de los Trabajadores Autónomos, anunció que espera que esta nueva normativa entre en vigor en junio de este año, la cual en su opinión, tendrá unos efectos dinamizadores, «porque si algo necesita España son más vocaciones emprendedoras».

La conferencia, organizada por el PSIB-PSOE y presentada por el líder de los socialistas en Balears, Francesc Antich, permitió conocer las principales novedades del estatuto, que en las Islas beneficiarán a 90.000 y en todo el país a unos tres millones de empresarios autónomos.

Caldera destacó que este estatuto, «se ha planificado y realizado gracias al diálogo social que ha habido, de ahí la conjunción de ideas habida».