TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, reiteró ayer que Cort ha priorizado la seguridad en la gala que mañana por la tarde ofrecerá IB3 desde el Parc de sa Riera, «hemos hecho un gran esfuerzo en este sentido», en el marco de los actos previstos con motivo de su inauguración. En dicha gala está prevista la presencia de unas 100.000 personas.

En este sentido, De Santos recordó que el dispositivo especial previsto contará con 270 personas, entre agentes de la Policia Local y del Cuerpo Nacional de Policía, vigilantes de seguridad privada, bomberos, personal de Protección Civil y del 061. Además, habrá un vehículo del Cos de Bombers, dos coches de Protección Civil, un hospital de campaña y cuatro ambulancias.

«Por ello, queremos transmitir desde Cort un mensaje de tranquilidad», añadió, y a la vez reiteró su apelación a «la responsabilidad de todos los asistentes a la gala», ya que no hay precedentes de una gala de estas características.

Cabe recordar que habrá tres entradas y salidas de acceso libre en el parque, así como una con el acceso restringido, prevista para las 1.000 personas con algún tipo de discapacidad o con problemas de movilidad que han sido invitadas a la gala, y que contarán con un espacio reservado específico justo delante del escenario. Dichas personas sólo podrán entrar y salir por el pasillo de la zona B, por lo que si éste se mantiene despejado, todo ello redundará en una mayor seguridad en caso de que fuera necesaria una salida inmediata del recinto.