TW
0

S.C.
Trabajadores y sindicalistas participaron ayer en la manifestacion convocada por CCOO para dar «un toque de atención» al Govern sobre la problemática que sufren los 90 trabajadores de los hoteles de Cala Mayor Santa Ana, La Cala y Playa Cala Mayor, declarados en quiebra por el Grupo IR.

El conseller de Treball i Formació, Cristóbal Huguet, atendió en el Consolat a varios responsables sindicales, entre los que se encontraban el dirigente de la Federación de Hostelería de CCOO, Ginés Martínez y el secretario general de la UGT, Lorenzo Bravo, a quienes expresó la voluntad del Govern de intermediar para ayudarles a superar su situación.

Los manifestantes, unas 150 personas -300 según la organización- salieron de la Plaça d'Espanya y concluyó en el Consolat de la Mar, pedían al Govern balear que ayude a alcanzar alguna solución que permita paliar la situación de los trabajadores que no cobran desde diciembre.

CCOO sospecha que el Grupo IR pretende «pegar un pelotazo» mediante la liquidación de los hoteles, que sostiene que están completamente amortizados.

Por su parte el ecologista y vecino de Cala Major, Antoni Mari, manifestó que muchos vecinos, comerciantes y propietarios de bares de la zona «lucharemos para conseguir que los trabajadores puedan cobrar» y sostuvo que el Grupo IR pretende pegar «un pelotazo» en la zona que no beneficiará en nada a la gente que vive y lucha para conseguir una buena calidad de vida en la zona de Cala Major.