TW
0

Un año más, Miguel Vich, vecino de la calle Robert Graves de El Terreno plantó su fogueró con motivo de las fiestas de Sant Sebastià en el torrente cercano. Los foguerons de Vich se caracterizan, año tras año, por su marcado carácter político, siempre tocando un tema de plena actualidad, y que más de actualidad que los contactos entre el Gobierno del PSOE y la banda terrorista ETA y el intento del PP de boicotearlo.

Vich cuida mucho la elaboración de sus obras, por lo que más que a un simple fogueró se asemejan a una falla. En efogueró se representa al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, subido a la escalera de un castillo para intentar hablar con un dirigente encapuchado de ETA. A los pies del presidente está la figura del líder del partido de la oposición, Mariano Rajoy, armado con una gran sierra con la que intenta cortar la escalera.

Miguel Vich dedica muchas horas en la elaboración de su fogueró. Un fogueró que, como es habitual, fue pasto del fuego la pasada noche durante una torrada entre amigos.

R.D.