TW
0

El Govern recaudó el pasado año en impuestos 222 millones más de lo que había presupuestado. Este es el resultado de la liquidación realizada por la Conselleria d'Economia al concluir el ejercicio, que ha dado como resultado un incremento en la recaudación del 33,82 por ciento en relación a las cantidades presupuestadas por el Govern. «La oposición sostiene que hinchamos los ingresos, pero se ha vuelto a demostrar que no es cierto. Ahí están los 222,6 millones más de ingresos respecto a lo que habíamos presupuestado el año anterior», declaró a este diario el conseller d'Economia, Lluís Ramis de Ayreflor. El Govern había previsto unos ingresos por impuestos cedidos de 658,3 millones para el año 2006, pero al finalizar el ejercicio se habían obtenido 880,9 millones.

El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, el tributo que grava la compra venta de inmuebles de segunda mano, supuso para las arcas del Ejecutivo unos ingresos de 396 millones de euros, lo que supuso un incremento del 38,40 por ciento respecto a la cantidad presupuestada. «Este incremento de la recaudación es un claro síntoma de que la situación económica de Baleares es muy buena, que hay confianza en la inversión y que, gracias a la creación de empleo, las familias de Balears se atreven a comprar una vivienda», señaló Lluís Ramis de Ayreflor.

El Impuesto de Actos Jurídicos Documentados es el segundo tributo que más ingresos da al Govern. En concreto, el pasado año se ingresaron 247,9 millones por un tributo que grava las operaciones mercantiles y todas aquellas que se hacen ante notario. De hecho, el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados se abona cuando los ciudadanos acuden a un notario para formalizar las operaciones de compra venta de inmuebles. Respecto a la cantidad presupuestada por el Ejecutivo, los ingresos han sido un 47,13 por ciento superiores ya que se había previsto recaudar 168,5 millones.