TW
0

La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, inauguró ayer, junto con el presidente de la EMT, Àlvaro Gijón, y la teniente de alcalde de Turisme, Francisca Bennàssar, la cuarta ruta circular de la EMT, la línea 46 (Gènova-Sant Agustí-Palma), que conectará las barriadas de El Terreno, Sant Agustí, La Bonanova y Gènova con diversas zonas del centro de Palma. Esta nueva ruta sustituye a las líneas 4 (Gènova) y 6 (El Terreno-Sant Agustí-La Bonanova) «para ofrecer un mejor servicio a todos los usuarios de ambas líneas y permitir también conexiones directas entre Gènova y Sant Agustí, con la consiguiente eliminación de trasbordos», señaló Cirer.

La nueva línea realizará un recorrido que se iniciará y finalizará en la Porta de Sant Antoni, con una frecuencia de paso de 12 minutos en cada sentido. En total, cubrirán esta ruta seis vehículos de 12 metros, tres de ellos en un sentido y los otros tres en el otro sentido.

La línea 46 recorrerá las barriadas del centro de Palma pasando por la Plaça d'Espanya, La Rambla o Jaume III, y circulará por Son Armadams, El Terreno, La Bonanova, Cala Major y Gènova. La alcaldesa destacó que «una de las ventajas de esta nueva línea es que ofrecerá a los vecinos de Gènova la posibilidad de desplazarse al Centre de Salut de Sant Agustí, y también que podrán ir de forma directa, al igual que los vecinos de La Bonanova, a las playas de Cala Major».

Cirer también destacó que los vecinos de Sant Agustí, por su parte, «podrán acudir directamente al Hospital de Son Dureta y al polideportivo municipal de Gènova-Sant Agustí».