TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer que el Consell de Gerència d'Urbanisme aprobó conceder la licencia de apertura y funcionamiento al recinto del Palacio de Congresos del Pueblo Español, incluidas las cocinas que hay en su interior, tras haber comprobado que la documentación adicional solicitada por Cort, que fue presentada la pasada semana por la propiedad del recinto, estaba toda en regla.

Cabe recordar que el pasado 4 de enero el Palacio de Congresos había sido precintado de forma provisional por la Policia Local, al carecer en aquel momento aún de la preceptiva licencia de apertura y funcionamiento del Ajuntament, ya que sólo tenía la licencia de instalación. De Santos añadió ayer que en las próximas horas tendría lugar la retirada del precinto del recinto.

El propietario del recinto, el empresario Matthias Kühn, había presentado meses atrás la solicitud de licencia de apertura, que en un primer momento parecía correcta y, por tanto, en regla. No obstante, una vez estudiada en detalle por el departamento municipal correspondiente, el Ajuntament comprobó que era necesario aportar más documentación, y por ello solicitó a la propiedad la entrega de certificados e informes adicionales para poder conceder dicha licencia, documentos que no fueron entregados, por lo que en diciembre del pasado año, el Servei de Denúncia d'Activitats i Seguretat d'Establiments redactó el decreto de cierre, que se había hecho efectivo la pasada semana.