TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer que la Junta de Govern municipal aprobó de forma definitiva el Pla Municipal sobre la Immigració i la Convivència, que ha sido elaborado por la Regidoria de Serveis Socials, que dirige la regidora popular Margalida Ferrando. Dicho plan será aprobado de forma definitiva en el próximo pleno del 25 de enero, en el que también se aprobará de forma inicial el Pla Municipal per a la Igualtat d'Oportunitats entre Dones i Homes.

De este modo, el Ajuntament habrá aprobado a lo largo de esta legislatura, cumpliendo el compromiso asumido por Ferrando en febrero del pasado año, los tres planes municipales previstos por Serveis Socials, el Pla Municipal sobre Drogodependències, en vigor desde diciembre de 2005, y los dos planes ya citados.

Cabe recordar que el Pla Municipal sobre la Immigració i la Convivència fue aprobado de forma inicial en el pleno del 26 de octubre de 2006. En dicho pleno, Ferrando destacó que el nuevo plan había sido posible gracias a la colaboración de todas las concejalías y también gracias a la labor de los profesionales de las distintas áreas y de todas aquellas entidades y asociaciones que con sus aportaciones habían mejorado el plan.

El Pla sobre la Immigració i la Convivència cuenta con cinco líneas de actuación: institucional, acogida y atención, convivencia e incorporación ciudadana, observatorio y diagnóstico, y cooperación para el desarrollo. Además, se fundamenta en los valores de transversalidad, consenso y diálogo, igualdad de oportunidades, interculturalidad y convivencia en la diversidad, normalización y trabajo en red. «El plan mejorará la calidad de vida de nuestra ciudad», señaló Ferrando en dicho pleno.