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S'Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca ha incrementado en un 242 por ciento su presupuesto para la sección de autorizaciones, inspecciones y registro de servicios sociales. Desde el año 2004 se ha pasado de 117.618 euros a los 403.140 que se destinarán en 2007.

Así lo afirmó ayer el presidente de s'Institut, Antoni Serra, acompañado del gerente de la entidad, José Luis Rosselló, al explicar la actividad de inspección llevada a cabo por la institución, que propició el año pasado el inicio de 27 procesos de mejora en 37 de las residencias privadas existentes en la isla.

El servicio de inspección de centros de asistencia social públicos y privados de s'Institut realizó el año pasado 98 inspecciones en residencias de ancianos y abrió 12 expedientes sancionadores.

En Mallorca hay más de tres mil plazas residenciales para personas mayores: 1.200 están siendo gestionadas por s'Institut; 1.827 son de titularidad privada y 364 de carácter municipal y gestionadas por los ayuntamientos.

En 2004 se llevaron a cabo 46 inspecciones, en 2005, 51 y el año pasado, 98, mientras que las solicitudes de asesoramiento fueron en los últimos años 5, 2 y 20, respectivamente.

Por otra parte Serra manifestó que para hacer frente al incremento del trabajo, poder llevar a cabo inspecciones en todas las residencias, como se hizo ya el año pasado, y tramitar y ejecutar los procedimientos correctores y sancionadores, el servicio cuenta con seis trabajadores, dos de ellos inspectores, lo que supone el doble de personal que en el año 2004.