Los juegos de ciencia divertida, con demostraciones prácticas en sendos talleres-laboratorio de química y física, contribuyeron a amenizar la jornada familiar. Foto: GABRIEL ALOMAR

TW
0

Los más pequeños pudieron disfrutar ayer de un segundo día para disfrutar de sus juguetes de Reyes y además pasar una entretenida jornada con motivo de la 'diada' familiar de l'Institut Municipal de l'Esport (IME), organizada por el Ajuntament de Palma en el Parc de la Mar y s'Escorxador.

Dos áreas donde los juegos de todo tipo, con diversos castillos hinchables, permanecieron a disposición de los niños y niñas de 3 a 14 años, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde. Una forma de concluir en familia estas fiestas de Navidad fuera de casa, con el inconveniente meteorológico de un día encapotado y frío que no invitaba a salir. Así, hasta la llegada del mediodía ambos espacios no alcanzaron la animación prevista.

Entre los juegos destacó una gincana científica donde los niños participaron siguiendo un circuito seleccionado en función de su cualidad formativa con diferentes pruebas a resolver en un tiempo limitado, destinados a alumnos de Primaria y Secundaria. Los talleres-laboratorios formativos se estructuraron en dos temáticas: química y física, animados por las ocurrencias de científicos extravagantes. Entre las actividades destacaron las señales de humo con gel carbónico y la fabricación de un extintor con materiales ordinarios.

G.Alomar