TW
0

El regidor de Trànsit i Transports, epopular Carlos Veramendi, anunció ayer que la Junta de Govern municipal aprobó el pliego de condiciones que regirán para la adjudicación del servicio de la ORA por un periodo de cuatro años, prorrogables por un máximo de dos años más. En principio, está previsto que la adjudicación tenga lugar a mediados de 2007. Mientras tanto, seguirá cubriendo dicho servicio el actual concesionario, la empresa Dornier.

Entre las condiciones fijadas para las empresas que presenten sus propuestas, cabe destacar que deberán ofertar un sistema de gestión de denuncias voluntarias que incluya la formulación de las mismas por los controladores, el envío on line a una base de datos central del concesionario, y la posterior remisión de las denuncias al Ajuntament en el formato y con los datos definidos por Cort.

El importe anual máximo del primer año de contrato será de 4.750.000 euros, precio que podrá ser mejorado a la baja por los proponentes, y que incluye los costes de explotación, amortización de inversiones iniciales, costes de estructura y beneficio industrial. En la actualidad existen en Palma un total de 7.110 plazas de la ORA, mientras que la plantilla está formada por 108 personas.