José María Rodríguez, ayer en el Parlament, antes de su comparecencia. Foto: MIQUEL ANGEL CANYELLES

TW
0

El conseller d'Interior, José María Rodríguez, repitió hasta la saciedad que él no avisó a Eugenio Hidalgo de su detención en la mañana del 27 de noviembre. En una comparecencia parlamentaria que duró más de tres horas, Rodríguez explicó su versión sobre el «caso Andratx» mientras la oposición reclamó al conseller d'Interior que asumiese responsabilidades políticas. Los portavoces del PSOE, PSM y EU pidieron la dimisión de Rodríguez.

«No conocía con antelación la detención ni el registro que tuvo lugar en la mañana del lunes 27 de noviembre», prometió Rodríguez. El conseller d'Interior juró «con la biblia en la mano» que desconocía que Hidalgo iba a ser detenido y que el Ajuntament sería registrado por la Guardia Civil. Rodríguez contó que Hidalgo pidió una reunión con Matas el 22 de noviembre. La cita tenía que producirse al día siguiente, pero se aplazó hasta el 27 de noviembre.

«El ex alcalde me transmitió su inquietud porque notaba que le estaban realizando un seguimiento por una información de alguien de su entorno, que le advertía que el juez iba a dictar un auto en firme contra él», relató el conseller d'Interior. Según Rodríguez, Hidalgo transmitía la imagen de «una persona agobiada». «