TW
0

El regidor de Trànsit i Transports, epopular Carlos Veramendi, dio a conocer ayer que ya ha habido una primera reunión entre técnicos de su departamento y representantes del sector del taxi para hablar sobre las tarifas del próximo año, que, en principio, deberían de ser aprobadas en el pleno del próximo 21 de diciembre.

Los representantes del sector esperan que el incremento se sitúe en torno al aumento previsto en la inflación, que podría ser de un 4 por cien, a lo que habría que añadir algunas posibles contraprestaciones en los complementos, como por ejemplo en la bajada de bandera.

Veramendi recordó que las tarifas nunca son objeto de negociación, ya que cada año el Govern presenta una tabla en donde constan los porcentajes de incremento de, por ejemplo, el Índice de Precios al Consumo (IPC) o el coste del combustible, y en base a estos porcentajes se fija siempre el aumento final.

El regidor indicó que sí puede haber, no obstante, algún porcentaje en el que no coincidan los cálculos hechos por el Govern y los cálculos hechos por los propios taxistas, por lo que en casos así se vuelven a repasar las cifras presentadas y se hace alguna modificación si finalmente se comprueba que es necesario hacer algún cambio. Asimismo, recordó que este año la tabla presentada por el Govern es completamente nueva, y en este sentido indicó que algunos representantes del sector ya han mostrado su disconformidad con la misma, al entender que el aumento final de las tarifas podría ser en 2007 menor al de este año, que fue del 4,69 por cien.