TW
0

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Atònia Munar, junto a la vicepresidenta, Dolça Mulet, inauguraron el belén de estilo mallorquín, obra del fallecido escultor artanenc Pere Pujol, instalado en una sala adjunta al zaguán del edificio del Consell de Mallorca. Al acto asistió numeroso público y familiares de los integrantes del coro infantil del Teatre Pincipal, que dirigidos por Isabel Piera, cantaron los villancicos Santa Nit, Fum, fum, fum, y Brillant el ce.

Acabado el breve concierto, la presidenta Maria Antònia Munar cortó la cinta inaugural y pasó a ver el Nacimiento junto a los pequeños del coro, a quienes les obsequió la institución con una exquisista merienda.

El belén del Consell de Mallorca reúne a las principales figuras en bronce del Misterio: María, vestida de payesa con el niño Jesús; San José con capote que le cubre, que deja traslucir los bombachos del payés y sus porqueres, sin faltar el buey y la mula en un marco adornado con helechos y flores de Navidad.

Más tarde, Maria Antònia Munar y Dolça Mulet inauguraron el belén de estilo mallorquín instalado en el Centre Cultural La Misericòrdia realizado por la Associació de Betlemistes Francesc Rosselló, que permanecerá abierto al público desde hoy al 6 de enero, con un horario que regirá cada día de las 10.00 de la mañana a las 14.00 horas y desde las 16.00 a las 20.00 horas.

Amalia Estabén