Los jóvenes de Asnimo disfrutaron jugando en la réplica del castillo de Bellver que hay en el parque.

TW
0

El Parc de sa Riera acogió ayer a sus primeros visitantes dentro de las jornadas de puertas abiertas que permitirán a más de 1.500 personas provenientes de colegios, gente mayor y otras asociaciones ver y opinar sobre el final de las obras que se están llevando a cabo.

Ayer, treinta y cinco chicos y chicas de Asnimo disfrutaron durante la mañana de una visita por el parque, de juegos en el castillo y, una vez finalizado el recorrido, de la elaboración de una crema de cacao artesana.

Con su visita, los jóvenes contemplaron como el parque está adquiriendo forma y ya sólo quedan unos últimos retoques para concluir el que será el mayor parque de Palma.

Según el regidor de Urbanismo, Rodrigo de Santos, «si todo sigue así, la inauguración oficial será el próximo 21 de enero, coincidiendo con el final de las fiestas de Sant Sebastià, por lo que estas visitas son muy útiles para conseguir que el parque sea más participativo y sea de todos. Además, es muy importante que la gente nos dé sus opiniones ahora, porque permitirá hacer algún cambio si se considera oportuno».

El parque cuenta con más de 120.000 metros cuadrados divididos en tres zonas. Por una parte, está la zona verde en la que se ha procurado sembrar especies típicas mallorquinas y que no requieran mucha agua. Otra parte del parque es la destinada a zona de actividades deportivas e infantiles, en la que destaca la réplica del castillo de Bellver, adaptada y convertida en un gran castillo de juegos infantiles. En esta parte entra también el espacio que, en un principio, se había reservado para la feria y que se ha incorporado al parque con la construcción de diferentes pistas deportivas. La tercera parte ocupa la zona del auditorio y el cauce de sa Riera, que es eje del parque.

Con todo ello se pretende que el parque no sea sólo una zona verde, sino una zona viva. Que los bares, restaurantes y otras infraestructuras sirvan también para dinamizar el parque y que, en definitiva, sea una arteria muy importante de la ciudad.

L.Alemany
Foto: T.A.