TW
0

NEKANE DOMBLÀS
El contingente de inmigrantes que llegarán a Balears el próximo año con contrato de trabajo será de 304, según se acordó en una reunión celebrada en Madrid, a la que asistió una delegación de la Conselleria d'Inmigració encabezada por la propia consellera, Encarnación Pastor, y en la que también estuvo presente el secretario general de la Conselleria, Felio Bauzà.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, las 304 plazas que corresponden a las Islas serán de forma mayoritaria para cubrir puestos de trabajo de agricultores. En una nota informativa facilitada por la Conselleria d'Inmigració se explica que 250 de estos inmigrantes ocuparán puestos de peones agropecuarios. A ellos hay que sumar otros 28 puestos de trabajo más para conductores de autobús, diez camareros, seis dependientes, otros seis personal de limpieza y cuatro cocineros.

En este encuentro, la secretaria de Estado de Inmigración y Extranjería, Consuelo Rumi, informó a los responsables de Balears del número de inmigrantes que serán contratados en sus países de origen.

En este mismo comunicado, el departamento que dirige la consellera Encarnación Pastor explica que esta propuesta trasladada por Consuelo Rumi a las distintas comunidades autónomas no será firme hasta que no se publique el acuerdo definitivo del Consejo de Ministros que regula el contingente.

Cuando se habla del contingente de inmigrantes debe entenderse el cupo de ciudadanos extranjeros procedentes de países no comunitarios que acuden a trabajar a España con un puesto de trabajo contratado en sus países de origen. Son contratados en función del catálogo nacional de puestos de trabajo de difícil cobertura, según informa el Govern en el comunicado.