TW
0

El nuevo cónsul general de Francia en Barcelona y Balears, Pascal Brice, declaró ayer en su visita a Palma, donde mantuvo contactos con representantes del Govern, Consell, Cort y Parlament para presentarse oficialmente, que se ha marcado como objetivo «incentivar y potenciar los intercambios culturales y económicos entre Balears y Francia».

Brice, que quiere conocer a la perfección la realidad económica, cultural y social balear, destaca la importancia de la colonia francesa, «que vive perfectamente integrada en Balears».

Brice, que fue presentado en sociedad en un acto que tuvo lugar ayer noche en el hotel Bellver, apuntó que «ésta es la voluntad del Gobierno francés, más con una región como Balears en la que hay 6.000 residentes franceses».

Su visita también estuvo motivada por cuestiones electorales, ya que en abril y mayo de 2007 tendrán lugar las elecciones generales en Francia, para lo cual quiere establecer en Palma una oficina para que puedan votar sus compatriotas que residen en Balears. «Para que esto pueda ser posible, deben inscribirse antes del 31 de diciembre en las listas del consulado», explicó.

Si la actividad cultural es creciente, reconoce que se pueden mejorar las cifras turísticas, «pero para ello es necesario más frecuencias de vuelos directas entre Francia y Balears. Se está trabajando en ello, especialmente en promoción. Esto ha permitido que 2007 sea declarado en Francia como el 'Año de Balears' en materia turística».