TW
0

La asamblea general de la Agrupación del Servicio del Transporte Discrecional de Viajes de Balears reeligió ayer por unanimidad a Jaume Batle como presidente, afrontando esta patronal una coyuntura en el próximo año un tanto compleja, principalmente por los vaivenes del precio del combustible, la negociación de incremento de tarifas y del próximo convenio colectivo.

Batle, que tendrá a Rafael Roig como vicepresidente, indicaba ayer que la temporada 2006, «ha sido buena para nuestro sector, puesto que el volumen de negocio ha aumentado un 15 por ciento. Sin embargo estos buenos resultados se han visto dañados por los extracostes derivados del precio del combustible».

Dentro de los objetivos prioritarios que se ha marcado, Batle va a apostar en este nuevo mandato por potenciar la unión entre todos los transportistas. «Si estamos juntos podemos defender mejor nuestros intereses ante todos los interlocutores. Somos un sector estratégico para la industria turística en las Islas y debemos de defender nuestros intereses de forma conjunta».

Asimismo, indicó que también apostará por la defensa de los intereses del mundo empresarial, así como «seguir trabajando y ayudando para que la economía balear siga adelante, por la mejora de la formación de los conductores profesionales y por la incorporación de las nuevas tecnologías en el mundo del transporte».

Y mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado con la patronal Aviba y la Conselleria d'Obres Publiques, Habitatge y Transports para el desarrollo del decreto del transporte turístico en Balears.