TW
0

Una delegación de la Agència de Cooperació Internacional del Govern balear visitó el mes de noviembre los proyectos de cooperación al desarrollo que financia el Ejecutivo autónomico en Etiopía con 355.000 euros.

Elvira Jiménez, gerente de la agencia de cooperación internacional balear, y miembros de la organización para el desarrollo, la ONGD «Llevant en marxa», realizaron el viaje entre los días 14 y 26 del mes pasado.

Los proyectos supervisados por esta delegación se realizan en la zona de Siraro Wereda, donde se financia, con 115.447 euros, un pozo de agua potable. En las comunidades de Gefersa y Sherko, la Direcció General de Cooperació ha financiado con 97.041 euros una cooperativa agrícola. Finalmente, la delegación visitó la zona de Kachachullo, donde subvenciona con 142.500 euros la construcción de una escuela.

Etiopía es uno de los países más pobres del mundo. En la actualidad, la situación que vive este país es de pobreza extrema según el Índice del Desarrollo Humano del PUD, ocupa el lugar 170 de los 177 países analizados.