TW
0

La fiesta comenzó poco después de las nueve e iba a prolongarse hasta la medianoche. Políticos, militantes y simpatizantes de tres formaciones diferentes, el PSM, Esquerra Unida y Els Verds, celebraron ayer el acuerdo que les permitirá presentarse las próximas elecciones autonómicas y municipales como Bloc.

Anoche, durante la fiesta, se presentó el distintivo de la formación, que asemeja a un trébol. La idea es la suma y la unidad. La puesta de largo del Bloc se inició con las intervenciones de los candidatos al Govern, Consell y Cort. Una coincidencia en común: que el acuerdo es la única vía posible para forzar el cambio y desalojar al PP.

También intervino Margalida Capellà, de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica. Lo hizo en representación de una plataforma de apoyo al Bloc que ha ido recogiendo firmas por internet.

Desde hace varios días se enviaron mensajes de móvil convocando a la «fiesta de presentación» del «Bloc per Mallorca». Para la ocasión, EU aportó a su propio discjokey.

Tras los discursos se sirvió una «cena popular» que incluía vino y agua. Posteriormente algunos optaron por las copas.

Tras los discursos oficiales, llegaron las confidencias y las anécdotas.

Medio en broma, medio en serio se habló de la «imputación» de Grosske por sus declaraciones sobre Son Banya.