TW
0

Un total de 34 alumnos de Balears han superado con éxito el segundo curso de informador joven organizado por el Govern. Por este motivo, el director general de Juventut, Juan Francisco Gálvez, entregó en las nuevas dependencias de la dirección general, en Avinguda Alemania 13, los diplomas a los 27 alumnos de Mallorca que han superado el curso. Gálvez destacó que el papel más importante de los nuevos profesionales será «garantizar la igualdad de los jóvenes a estar informados: hacer llegar información relevante sobre trabajo, formación y vivienda con eficacia».

Un aspecto difícil, tal y como reconocían algunos de los nuevos diplomados como Josep Cortés: «Hay que intentar crear ambientes que inviten a la gente joven. Este local, por ejemplo está muy bien, además está en un lugar estratégico (frente a los institutos Ramon Llull y Joan Alcover), pero es demasiado serio. No sé si los jóvenes se sienten cómodos en este tipo de ambientes», afirmó.

El curso dio comienzo el pasado 20 de marzo y ha sido estructurado en un total de 250 horas lectivas. De éstas, 170 horas se han impartido «on line» a través de internet, la que sin duda está siendo la mayor novedad de estos cursos. La posibilidad de realizar programas de formación semipresenciales ha sido uno de los aspectos mejor valorados por los diplomados que han realizado un notable esfuerzo alternando estudios, familia y trabajo.