La construcción de nuevos centros educativos marcará el año 2007.

TW
0

El Govern balear quiere dejar prácticamente ultimado el próximo año su plan de infraestructuras educativas y, en los presupuestos de 2007, que esta próxima semana comienzan su tramitación parlamentaria en comisión, ha reservado casi 35 millones de euros (concretamente, 34,9) a 14 centros, incluida una escuela de música en Felanitx, con la esperanza de concluirlos a lo largo del año.

Marratxí, Muro, Sencelles, Inca, Alaior, Calvià, Sóller, Felanitx, Costitx, Santanyí contarán con nuevas infraestructuras educativas y, con toda probabilidad, quedará listo el Conservatori de Eivissa, que es la que más dinero se lleva, casi cinco millones de euros.

El plan de Infraestructuras del Govern sobrepasa los límites de esta legislatura y se puso en marcha tras las elecciones autonómicas del pasado 2003.

El presupuesto de Educación, asciende a 695 millones, a los que hay que sumar las inversiones en centros que se realizan por cuenta del Ibisec, que es la empresa pública que se encarga desde hace dos años de los proyectos de infraestructura.

Fuentes de la Conselleria han señalado que algunos de estos centros ya se habían iniciado, aunque otros no. En esta partida se encuentra el nuevo conservatorio de Eivissa. El de Mallorca se inauguró al principio de la legislatura.

El Govern ha definido estos presupuestos como básicamente sociales y se centran fundamentalmente en tres áreas: educación, sanidad y Acción Social.

Una de las novedades de este departamento es el Plan de Convivencia que ha acordado implementar el comité de expertos que forma el Observatorio para la Convivencia.