TW
0

La consellera d'Immigració, Encarnación Pastor, ha puesto la primera piedra de la futura sede de la Agrupación Mallorca de San Pedro en Argentina, una entidad fundada en 1966 como sucesora de La Balear, la asociación creada por los primeros inmigrantes de principios del siglo XX.

El Govern balear financia estas obras, que se terminarán a finales de 2007 y que se realizan sobre un solar situado en las proximidades del río Paraná cedido por la municipalidad de San Pedro, el mismo que acogía La Balear, informaron ayer fuentes de la Conselleria.

Con esta nueva edificación, que se ejecutará en diversas fases según el proyecto de la arquitecta Marcela Ferreyra, el Ejecutivo balear pretende recuperar la sede social inicial, que se tuvo que derribar en 2005 por problemas de estructura y evitar así que sus miembros tengan que celebrar sus actividades en un local alquilado.

Fuentes del Govern recalcan en un comunicado que la ciudad de San Pedro se encuentra a 164 kilómetros de Buenos Aires y que desde hace 28 años está hermanada con Felanitx. Precisamente, la sede contará, con un molino felanitxer que presidirá la Plaza de las Colectividades, así como con dos edificaciones en las que se hará permanente referencia a los símbolos mallorquines, como la bandera, los escudos o los elementos ornamentales de la Isla.