TW
0

La Federación Hotelera de Mallorca considera la modificación del artículo 54 de la Ley General Turística, que regula todo lo relacionado con el intercambio de plazas turísticas y la bolsa de camas, «una cuestión puramente administrativa, porque el mercado va por otro lado a la hora de decidir sus inversiones», afirma el presidente de esta patronal Pere Cañellas.

La Conselleria de Turisme manifiesta, en este sentido, su preocupación por el hecho de que en los últimos cuatro años, «no ha entrado la petición de licencia alguna para construir un hotel nuevo, lo que preocupa porque necesitamos generar nueva demanda turística con una oferta hotelera nueva y con nuevos servicios».

Los hoteleros consideran que la bolsa de camas que se va a crear no a va a incentivar de la noche a la mañana la construcción de nuevos hoteles en Mallorca. Cañellas apunta que estando vigente como está la Ley General Turística, que ya regula la compra de plazas obsoletas para construir un hotel nuevo, «cubre las expectativas de los potenciales inversores, porque siempre habrá un hostal o hotel de baja categoría que quiera dejar la actividad. Si en cuatro años no se ha construido un hotel nuevo en la Isla puede ser por varias razones. Una, que el mercado inversor entiende que construir un hotel nuevo en Mallorca ya no procede por la oferta existente y la otra, que esperemos no sea así, que no hay interés. Lo que sí se están haciendo son rehabilitaciones y grandes reformas de establecimientos turísticos, pero no construir nuevos hoteles».