TW
0

La Junta de Govern aprobó ayer, de forma inicial, el Pla Municipal sobre la Immigració i la Convivència, que ha sido elaborado por la Regidoria de Serveis Socials, que dirige la edipopular Margalida Ferrando. A partir de ahora, la oposición podrá presentar alegaciones al plan, que será aprobado en un próximo pleno y sometido luego a exposición pública. El plan podría aprobarse de forma definitiva a inicios de 2007. El borrador del texto había sido presentado ya el 11 de julio a diferentes entidades y asociaciones, que tuvieron la posibilidad de hacer sus propias aportaciones hasta el 1 de septiembre.

El plan quiere ser un instrumento «para gestionar, de manera coordinada y eficaz, aquellas actuaciones y líneas estratégicas que tienen que garantizar la acogida e integración de las personas inmigrantes en un clima de cohesión, tolerancia y respeto».

El fundamento del plan es hacer de Palma «una ciudad acogedora y plural, donde se pueda vivir y convivir en la diferencia en un clima de tolerancia, respeto y adaptabilidad mutuas, reconociendo el beneficio y la riqueza de la intervención entre etnias y culturas diversas, hasta llegar al sentimiento de pertenencia a una misma sociedad abierta, libre, democrática, tolerante y solidaria».

La Junta de Govern también aprobó una subvención de 30.000 euros a la entidad Solidaridad con el Tercer Mundo y otra por el mismo importe a la Associació d'Amics del Poble Sahrauí.