TW
0

N. DOMBLÀS / J. M. AGUILÓ
El Ajuntament y el Consell han llegado a un acuerdo sobre el proyecto de la fachada marítima, por el que el Consistorio se compromete a aportar de inmediato la documentación relativa a las deficiencias detectadas por los técnicos de la institución insular en la Ponència Tècnica celebrada el pasado 21 de septiembre. De este modo, la Comissió d'Urbanisme del Consell no decidirá hoy, tal y como estaba previsto en un principio, si aprueba o no dicho proyecto, y será ya en el próximo mes de octubre cuando una nueva Comissió d'Urbanisme apruebe de forma definitiva, si no hay ya ningún nuevo imprevisto, el proyecto de la fachada marítima.

Las objeciones que plantearon los técnicos del Consell la pasada semana eran básicamente cuatro, que las nuevas calles proyectadas no podían desembocar de forma directa en la Autovia de Llevant, que el proyecto no recogía el soterramiento del Passeig Marítim ni una ubicación para el futuro recinto ferial fuera del Polígon de Llevant, y que no había un informe favorable de Recursos Hídrics del Govern sobre el desvío previsto en el Torrent de na Bàrbara.

Este principio de acuerdo ha sido posible tras una reunión que mantuvieron el pasado martes el presidente del Govern, epopular Jaume Matas, y el vicepresidente del Consell, el nacionalista de Unió Mallorquina Miquel Nadal.

Cabe recordar que en la ponencia del 21 de septiembre, que consta de 12 integrantes, se produjo un empate, ya que los seis técnicos del Consell votaron en contra de la aprobación del proyecto, mientras que los otros seis integrantes, entre los que se encuentran representantes de Cort y de los colegios de arquitectos, de ingenieros de caminos y de ingenieros industriales votaron a favor.

Por su parte, el Ajuntament había considerado no justificadas dichas objeciones, pues por lo que respecta a los cambios previstos en el trazado de algunas calles, Cort dijo que no darán lugar a una mayor afluencia de tráfico.