TW
0

El cardiólogo Valentín Fuster, director del Instituto Cardiovascular del Hospital Monte Sinaí, de Nueva York, ofrece hoy, a las 20:00 horas en el salón de actos de Sant Francesc, la conferencia: «Reto para el siglo XXI: preservar la salud y calidad de vida», organizada por eClub Ultima Hora. Valentín Fuster será presentado por el psiquiatra Joan Corbella, director de contenidos del programa de IB3 Televisió «Així és la vida».

En entrevista publicada por este periódico el pasado martes, Fuster explicaba que «en las enfermedades cardiovasculares siempre hay un componente genético. De cada cien fumadores, cuarenta desarrollan la enfermedad, por tanto hay un factor genético o desconocido, pero es importante recordar que la presión arterial aumenta con el estrés, la obesidad es consecuencia de una mala alimentación, uno fuma porque calma el estrés.

Realmente, la enfermedad cardiovascular es el precio que pagamos por el desarrollo económico, por esto está entrando con una gran magnitud en países en desarrollo como India o China. En Àfrica, donde las compañías tabacaleras se infiltran, encontramos niveles altos de hipertensión».