TW
0

P.CANDIA/J.J.SERRA
La mayoría de los dirigentes del sector aéreo de Balears valoraron de forma positiva la propuesta del presidente del Govern, Jaume Matas, de bajar a 30 euros el precio de los vuelos interislas, según anunció en la primera sesión del debate autonómico en el Parlament. Pero, también coincidieron en manifestar que esa iniciativa «deja muchas incógnitas sin despejar».

El presidente de la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA), Felipe Navío, dijo que la propuesta de Matas «es muy novedosa, original», pero insistió en que quedan «varias preguntas por responder». Entre ellas, mencionó si el Ejecutivo iba a convocar un concurso público para cubrir el servicio, si sólo entrará un operador o varios, y si van a exigir unas frecuencias mínimas. «Creo que nuestro sector sabrá muchos más detalles una vez que el Govern negocie esa tarifa mínima de vuelos interislas con el Gobierno central», resumió.

El presidente del Fomento del Turismo de Mallora, Alvaro Middelmann, delegado de Air Berlín en España y Portugal, declaró a Ultima Hora Punto Radio que el presidente del Govern, Jaume Matas, llegó a la conclusión de que la tarifa de los billetes aéreos intersinsulares debía ser de 27,5 euros tras manejar cifras concretas, como son los descuentos existentes, y un volumen de tráfico interior bien conocido.

«No hay ningún truco. Financiando toda la operación con los recursos que están aceptados por parte del Gobierno Central, más esos entre 30 y 40 euros que se pagarían, sale esa cuenta de resultados», dijo Middelmann.