TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, afirmó ayer que el Ajuntament tiene constancia de que «a algún técnico del Consell se le impidió votar a favor» del proyecto de la fachada marítima presentado por Cort en la Ponència Tècnica de la institución insular, celebrada el pasado jueves.

Cabe recordar que en dicha ponencia, que consta de 12 integrantes, se produjo un empate a la hora de votar el proyecto, ya que los seis técnicos del Consell que forman parte de la misma votaron en contra de la aprobación del citado proyecto, mientras que los otros seis integrantes de la ponencia, entre los que se encuentran representantes del Ajuntament y de los colegios de arquitectos, de ingenieros de caminos y de ingenieros industriales, entre otros, votaron a favor de la aprobación del proyecto.

En este sentido, De Santos indicó que pese al resultado de la votación, Cort entiende que moralmente el resultado es favorable a los argumentos defendidos por el Consistorio para que el Consell apruebe de forma definitiva la modificación puntual del Pla General d'Ordenació Urbana (PGOU) de Palma para permitir que el Palacio de Congresos puede tener una ubicación diferente a la prevista en un principio.

Por todo ello, mostró su confianza en que en la Comissió d'Urbanisme de la institución insular, que se celebra el próximo jueves, UM votará a favor del proyecto de la fachada marítima. «Votar en contra sería tirar piedras contra los ciudadanos de Palma», señaló.

En un tono en cualquier caso conciliador hacia el Consell, De Santos indicó que las tres objeciones planteadas el pasado jueves por los técnicos de la institución insular contra el proyecto presentado hacen referencia a asuntos que no son competencia de Cort, como el soterramiento del Passeig Marítim, la ubicación del futuro recinto ferial y los accesos. «El Consell y el Ajuntament estamos a favor del soterramiento, pero es una actuación que no depende del Consistorio», dijo, y recordó que ya hay una ubicación prevista para el recinto ferial, en las cercanías del aeropuerto de Son Sant Joan, y que el proyecto de urbanización de la fachada marítima fue aprobado meses atrás por Carreteres del Consell.