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El grupo turístico Thomas Cook anunció ayer en Palma que la temporada de verano 2007, especialmente en Balears, será superior a la de este año, que está siendo histórica, «siempre y cuando los hoteleros de Mallorca sepan contener sus precios y no realizan aumentos que afecten a su comercialización. Las alzas de precios para 2007, es lo más delicado en estos momentos», apuntaron ayer el presidente de Thomas Cook, Thomas Holtrop, y responsable de Thomas Cook Alemania, Peter Fankhauser, en la presentación de la estrategia de este grupo en Balears y en España.

Fankhauser calificó de «supertemporada» la de este año en Mallorca y resto de islas, en la que Thomas Cook ha canalizado un millón de turistas (700.000 procedentes de Alemania y 300.000 del Reino Unido), con un alza en el mercado alemán del 9,7%. Para 2007, la previsión de crecimiento es de un 3%, aunque dejó claro que este incremento estará mediatizado por la política de precios de los hoteleros y del impacto que pueda suponer el alza de un 3% del IVA en Alemania a partir de enero de 2007.

Tanto Holtrop como Fankhauser y el responsable de Thomas Cook en UK. Many Fontenla, coincidieron en señalar en que la competencia de Turquía para 2007 está asegurada, «porque intentará recuperar el mercado perdido por los casos de gripe aviar, los atentados y otros incidentes, a través de una bajada de tarifas».