TW
0

UH MANACOR-INCA
Septiembre. Miércoles y 13. Para algunos era una jornada como otra cualquiera, pero para los escolares era un día de sensaciones de todas clases. Un mundo nuevo para los de infantil, el reencuentro con los amigos del año pasado para los de Primaria o la sensación de tener que volver a casa con la mochila a cuestas. Así se sintieron alumnos de Capdepera, Ariany, Marratxí o Andratx que no pudieron iniciar con normalidad sus clases debido a la demora de las obras. Para el resto de colegios de la Part Forana el curso empezaba con relativa calma.

En Manacor quien pintaba peor, el colegio Jaume Vidal , abrió las puertas como si las obras del patio no existieran. Reivindicaciones y quejas de los padres de días pasados quedaron olvidadas al sonar el timbre. Incluso los padres remitieron un comunicado para agradecer el «cambio de actitud» del equipo de gobierno.

Los alumnos de s'Alzinar, de Capdepera, no pudieron iniciar sus clases tal y como estaba en principio previsto. Algunos padres se quejaron del hecho que no habían sido informados y llevaron sus hijos a clases. Según la dirección del centro escolar se habían difundido carteles en comercios del municipio anunciando que las clases se retrasarían hasta el lunes día 18. Los de Infantil volvieron a empezar el curso en las aulas habilitadas por el Ajuntament en el Polideportivo municipal de Es Figueral.

En Ariany no había niños. Tan sólo un cartel anunciando para hoy el inicio de curso y los obreros dando brillo al nuevo colegio que hoy abrirá sus puertas por primera vez.

Otro de los colegios afectados por las obras ha sido el Pare Bartomeu Pou, de Algaida. Pese a la construcción de nuevas aulas, éstas no serán estrenadas hasta el día 21. De momento, los alumnos se han recolocado temporalmente en el antiguo edificio.