TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, anunció ayer que el Ministerio de Medio Ambiente ha comunicado ya al Ajuntament que da su visto bueno al proyecto modificado del futuro Parc de sa Riera -conocido popularmente como Falca Verda-, que era el último requisito que faltaba para que entrase en vigor el nuevo convenio relativo a la financiación del parque, que amplía en un año, hasta 2008, el plazo inicial previsto en 2003 por dicho Ministerio para aportar 15 millones de euros para la financiación de la llamada zona B del parque, que tendrá una extensión de 120.000 metros cuadrados. La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, había firmado el nuevo convenio el pasado mes de julio, y luego lo hizo la ministra de Medio Ambiente, la socialista Cristina Narbona. De Santos indicó ayer que el Parc de sa Riera será inaugurado en enero de 2007.

Cabe recordar que el Ajuntament había presentado a mediados del pasado año una propuesta alternativa al primer convenio, firmado en octubre de 2003, pues Medio Ambiente había anunciado poco antes que no financiaría el coste del aparcamiento subterráneo previsto, que tenía un presupuesto de 2,8 millones de euros, y que finalmente pagará Cort. Dicha cantidad será destinada ahora por el departamento de Narbona a un incremento sensible de toda la zona forestal del parque.

De Santos recordó que la zona B del parque tendrá finalmente un coste de unos 25 millones de euros. El proyecto definitivo del parque prevé un espacio de 3.000 metros cuadrados destinado a juegos infantiles, incluida una reproducción a escala del Castell de Bellver, así como 6.000 metros cuadrados de zonas deportivas, una pista para mascostas de 3.000 metros cuadrados, una fuente ornamental de 1.300 metros cuadrados y 11.400 metros cuadrados de zonas verdes.