TW
0

La Gerència d'Atenció Primària de Mallorca y los sindicatos Cemsastse, UGT y SAE firmaron ayer un acuerdo por el cual se fija el sistema de selección y contratación de personal temporal. El acuerdo será de aplicación para todo el personal estatutario y temporal que depende de la Gerència d'Atenció Primària de Mallorca y uno de los principales puntos que recoge es la creación de una bolsa de personal, ordenada según un examen -que evaluará la competencia, actitud e idoneidad de los aspirantes-, y unos baremos que tendrán en cuenta los aspectos más significativos de los curriculums profesionales.

La bolsa de trabajo contemplará diferentes listas de categorías de personal sanitario y no sanitario, como médicos de familia, enfermería, auxiliares de enfermería, administrativos y celadores. La convocatoria pública de exámenes, según informan desde el IB-Salut, se llevará a cabo cada dos años, y la bolsa de trabajo para las distintas categorías se abrirá cada año durante el plazo de un mes. Aunque esté cerrada se podrán presentar curriculums para acceder a la contratación cuando no haya personal disponible de una categoría concreta.

Por lo que hace referencia al personal del Servei d'Urgències d'Atenció Primària (SUAP) los que ocupen una plaza interina podrán pasar a formar parte de un equipo de Atenció Primària cuando haya estado como mínimo durante 12 meses en la plaza de SUAP. También se creará una bolsa de promoción interna para personal fijo. Se creará una comisión de seguimiento formada de forma paritaria por la Gerència d'Atenció Primària y los sindicatos que ayer firmaron el acuerdo en el IB-Salut.